Satisfacción en el empresariado tras los anuncios de Cristina

El Gobierno está reafirmando el apoyo al sector productivo en la Argentina, afirmó Juan Carlos Lascurain, titular de la UIA. Con este paquete se marca un rumbo, afirmaron.

Por
06deDiciembrede2008a las08:08

El paquete de 13.200 millones de pesos destinado a mantener los niveles de producción y consumo interno anunciado por el Gobierno para amortiguar los efectos locales de la crisis financiera internacional, fue recibido con optimismo por los empresarios, muchos de ellos invitados especialmente a la Quinta de Olivos para escucharlos.

"Nos vamos con satisfacción. El Gobierno está reafirmando el apoyo al sector productivo en la Argentina", afirmó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain al retirarse de la Quinta de Olivos una vez terminado el acto.

Tras el anuncio del "Plan para el Mantenimiento de la Actividad Económica y el Empleo", el industrial consideró "razonable" la decisión de instalar una "tasa testigo del 11 por ciento" en las nuevas líneas de financiamiento destinadas a aumentar el consumo. "En el contexto en que estamos hoy es una tasa razonable, es la que se está tributando", dijo Lascurain.

Estas "son medidas que tienen flexibilidad y eso es importante porque en el mundo hemos visto que se toman decisiones que no funcionan luego al no ser monitoreadas, y esto no sucederá", dijo en relación a las licitaciones previstas para el otorgamiento de los créditos.

Y en el mismo sentido resaltó la importancia que tiene para las pymes la existencia de una línea específicamente para ellas de 3.000 millones de pesos destinada especialmente al consumo y sostuvo que desde el lado industrial "nos pidieron mantener las fuentes de empleo, y nosotros estamos de acuerdo".

UN RUMBO

Por su parte, el empresario textil y vicepresidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, resaltó que "el Gobierno marca un rumbo" con el plan anunciado para mantener la actividad y el empleo que va "en contra de las viejas recetas del ajuste".

El empresario dijo que en el ultimo mes el mercado financiero dió señales de que "se estaba en la dirección contraria" restrigiendo el crédito e incrementando el costo del dinero.

De Mendiguren respaldó el paquete de créditos al consumo y en especial el de prefinanciación de exportaciones ya que "era algo que reclamábamos".

"Veo un anuncio de 13.200 millones, que sumado al de 71.000 millones de la semana pasada hacen un paquete que van en la dirección de mantener el nivel de actividad", indicó.

 

Temas en esta nota

    Cargando...