El maíz tiene una hinchada fiel

Productores de todo el país llegaron hasta Buenos Aires para ver las últimas novedades de un cultivo clave.

06deDiciembrede2008a las08:25

Para algunos puede parecer una idea loca, pero para sus impulsores, convencidos, no lo es. Cuando el verbo más conjugado hoy parece ser "recortar", algunos prefieren conjugar otro: "apostar". En esa línea se enmarcó el seminario de maíz que organizó esta semana la empresa Pioneer, convencida de haber trabajado ya durante un largo tiempo hacia adentro, fortaleciéndose en tecnología y servicio, y que ahora llegó el momento, más allá de la coyuntura, de salir a contarlo.

La agricultura no es un negocio de momentos, sino, por el contrario, de plazos largos. Ese concepto atravesó las palabras de Alejandro Bibiloni, presidente de Pioneer, al abrir el encuentro y presentar al staff de la compañía, una de las líderes en el negocio maicero, más allá de un perfil bajo que, con prudencia, parece comenzar a dejar atrás.

Ahora, luego de trabajar para adentro, decidieron dar públicamente la cara. Y el seminario de maíz, que abordó temas macro del negocio y otros muy específicos de tecnología, forma parte de esa estrategia.