El campo retoma la protesta y reclama soluciones para el sector
Nos están saqueando", afirmó De Angeli al confirmar las concentraciones en diversas provincias; exigen cambios de políticas ante la baja de la rentabilidad en el sector; harán actos y entregarán petitorios a gobernadores.
Pocas horas antes de que Cristina Kirchner cumpla un año en el poder, el agro volverá a hacer sentir sus reclamos, origen del conflicto más duro que enfrentó la Presidenta desde que asumió la presidencia.
Esta mañana, Alfredo de Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y uno de los íconos de la protesta rural confirmó que en el transcurso del día y hasta mañana habrá una serie de movilizaciones de productores en demanda de soluciones a la crisis que atraviesan.
Además, el dirigente volvió a cuestionar con fuerza las medidas para el agro que la jefa del Estado anunció la semana pasada, en particular, la rebaja del 5 por ciento a las retenciones de maíz y trigo. "Nos están discriminando y nos están saqueando", se quejó De Angeli en declaraciones a las radios América, Mitre y Continental.
"No vamos a dudar". Además, advirtió que el reclamo que hoy retoman los ruralistas podría profundizarse si no llegan las respuestas que espera el sector. "Si no hay solución, en febrero nos van a tener protestando otra vez. No quisiéramos ir a las rutas pero tampoco vamos a dudar el día que tengamos que ir", alertó.