En Chaco el girasol es protagonista

El ciclo de jornadas a campo SPS Anticipa hace su primera parada en Charata el miércoles 10 de diciembre. Se verán tecnologías y prácticas de manejo de cultivos, especialmente en girasol, uno de los más importantes del NEA.

10deDiciembrede2008a las10:29

Cambio de fecha para la Jornada a campo

SPS Anticipa tecnologías a campo en Charata

La jornada prevista para el miércoles 10 de diciembre en Charata se posterga para el jueves 11, a partir de las 9 horas, en el mismo lugar, sobre la ruta nacional 89 (ex 94), km 68, camino a Las Breñas. Productores y técnicos interesados en conocer las últimas tecnologías y prácticas de manejo de cultivos para la región podrán acercarse para compartir esta jornada de actualización gratuita.

En Charata se podrán ver distintos ensayos de girasol con las últimas tecnologías en busca de los techos zonales de rendimiento (fertilización, densidad, uso de fungicidas). En maíz habrá parcelas demostrativas con híbridos comerciales templados y tropicales. En soja, se podrán recorrer combinaciones de variedades de distintos grupos de madurez en tres fechas de siembra con tecnología Nitragin y Basf. El menú se completará con demostraciones de sorgos y la participación de las sembradoras neumáticas Bertini.

De la jornada participan Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore, que pondrán a disposición de los asistentes sus últimas tecnologías y el asesoramiento de sus equipos técnicos.

Informes en www.sps.com.ar

Por segundo año, la semillera SPS inicia un nuevo ciclo de jornadas a campo. El punto de partida será en Charata, el próximo 10 de diciembre, a partir de las 9 horas, sobre la ruta nacional 89 (ex 94), km 68, camino a Las Breñas.

El objetivo de estas jornadas para productores, distribuidores y técnicos es mostrar las últimas tecnologías para cultivos. A lo largo de los 8 encuentros de SPS Anticipa se verán más de 50 ensayos diferentes y 40 prácticas de manejo en soja, maíz, girasol, sorgo y colza. Además, en el camino para aumentar los rendimientos, empresas de primera línea como Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore, acompañarán a SPS con sus equipos técnicos y productos.

Guillermo Simone, gerente general de SPS señaló que “las SPS Anticipa buscan acercar al campo del productor a los especialistas en cultivos y evaluar in situ las tecnologías vinculadas al manejo agronómico y de insumos”.

Primicia en Chaco

Una de las principales novedades que SPS presentará en Charata junto a Sudamfos es el uso de fósforo líquido. Hernán Echagüe, técnico de SPS coordinador de las jornadas, explicó que “el fósforo líquido contrarresta el daño que produce la fertilización fosforada sólida o granulada en la línea de siembra. Estamos probando su comportamiento en una semilla buena y en una semilla que no está en el estándar comercial”, explicó.

Los estudios con fósforo líquido buscan cuantificar las ventajas del producto, a partir de combinaciones con los dos tipos de fertilizantes. “La hipótesis es que, en lugar de aplicar 50 kilos de MAP, se pueden incorporar 20 y el resto completarlo con fósforo líquido, para disminuir el nivel de toxicidad”, precisó Echagüe.

El preferido del NEA

El girasol es desde hace varias campañas el elegido en el norte, fundamentalmente, en la provincia de Chaco. El cultivo viene ganando terreno y posicionándose como caballito de batalla para la región. Javier Cereseto, gerente comercial de SPS afirmó que “en esta zona, la oleaginosa continúa siendo la herramienta clave para los planteos agrícolas y existe un amplio paquete tecnológico que permite superar los rendimientos promedio de la región que rondan los 2000 kg/ha”.

Los productores podrán a

Temas en esta nota

    Cargando...