El campo mete más presión y acusa al Gobierno por "inacción"

Los presidentes de CARBAP y CRA presentaron un documento que mezcla duras críticas al oficialismo con el reclamo de "medidas urgentes" para el sector. También advirtieron que hacia fines de enero volverían las movilizaciones.

Por
10deDiciembrede2008a las13:09

Con fuertes críticas al Gobierno y el reclamo de medidas urgentes para el sector, el campo vuelve a meter presión y advierte con la posibilidad de nuevas movilizaciones como las que sacudieron al país en pleno conflicto por las retenciones móviles.

Los presidentes de CARPAB y CRA, Pedro Apaolaza y Mario Llambías, respectivamente, presentaron un documento de duro contenido crítico respecto de la situación del campo y a la "inacción de las instituciones" para resolver la situación.

Llambías consideró que la crisis es "de tal gravedad" que "febrero o marzo próximo aparecen como meses muy difíciles, en tanto no se adopten medidas urgentes para el agro nacional".

El titular de CRA no descartó que "hacia fines de enero" venidero los productores del país vuelvan a movilizarse, y confirmó a DyN que esta tarde se reunirá la Comisión de Enlace para analizar los pasos a seguir.

Ayer ya hubo muestras de que las entidades del campo se encuentran en pie de guerra ante los efectos de la crisis financiera en el precio de los productos del sector. Con Alfredo de Angeli a la cabeza, en Entre Ríos, la Mesa de Enlace provincial hizo un tractorazo. Y hoy por la mañana habrá un acto en Paraná.

Los anuncios para el sector realizados la semana pasada por la presidenta Kirchner -básicamente la rebaja de 5% en las retenciones de trigo y maíz- no frenaron las incipientes protestas. Y todo parece indicar que las próximas semanas serán aún más complicadas.

Temas en esta nota

    Cargando...