Más de 15 mil productores en los actos de Federación Agraria Argentina

Desde la entidad remarcaron que los productores de todo el país, reclaman la vuelta a una protesta generalizada en todo el país. “En total calculamos que son más de 15 mil los productores que nos acompañaron en los diferentes actos", dijo hoy a Infocampo Ulises Forte (FAA.

Por
10deDiciembrede2008a las17:05

Las principales movilizaciones que organizó Federación Agraria Argentina (FAA) tuvieron su epicentro hoy en la Ciudad de Firmat ( Santa Fe), con una asamblea y acto con la presencia del titular Eduardo Buzzi y dirigentes nacionales a las 10, en ruta 33 y 93.

“En total calculamos que son más de 15 mil los productores que nos acompañaron en los diferentes actos. Todos nos piden cada vez con más frecuencia la vuelta a una protesta generalizada y amplia en todo el país. Saben que terminan un año difícil y que el próximo será peor  y en este sentido que pedimos de manera urgente soluciones”, dijo hoy Infocampo Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.

En Salta también hubo una movilización y acto, en Plaza Güemes de la capital. Asimismo, organizaciones del Chaco Salteño pedieron audiencia al gobernador para tratar problemas de tierras y desalojos de campesinos.

En Entre Ríos, en tanto, se desarrolló un acto de Mesa de Enlace a las 10.30, mientras que en Córdoba se realizará también un acto en Autopista y Circunvalación, desde las 10 horas.

A la vez, en Buenos Aires se llevó a cabo una asamblea en Henderson, a las 10, frente al Municipio. Luego hubo una caravana hacia Ruta 86, con su correspondiente acto. En tanto, en Junín, a las 20, habrá un acto en la Plaza central.

“Los intendentes y gobernadores deben hacerse cargo de esta situación porque para eso han sido votados. Son ellos los que tienen que salir junto a nosotros a reclamar con nosotros y pedir a las autoridades nacionales por la situación de las economías regionales”, indicó  Forte.

Según informaron, en Mendoza se desarrollará un “camionetazo” y acto frente a Casa de Gobierno, el día 16 de diciembre, a las 11.

En  Chaco, la principal manifestación se desarolló en Charata, ruta 89 y acceso a la ciudad, a las 9.

Temas en esta nota

    Cargando...