"Fue un día de demostración al gobierno nacional que el pueblo está unido", dijo De Ángeli

El dirigente encabezó el acto que se realizó frente a Casa Gris. En diálogo con Elonce TV dijo que hoy “no es un día de pérdida sino de reclamo ciudadano“. Si no hay respuestas, "el gobierno nos verá de nuevo en las protestas".

Por
10deDiciembrede2008a las17:20

Tras la movilización desde el túnel subfluvial hacia el centro cívico de la capital entrerriana y la vigilia frente a Casa de Gobierno, el campo realizó en Paraná una nueva protesta, en el marco de una serie de manifestaciones que el sector realizó este miércoles en varios puntos del país.

En declaraciones a Elonce TV Alfredo De Ángeli aseveró que hoy “fue un día de demostración al gobierno nacional que el pueblo está unido y que ha ganado; no es un día de pérdida sino de reclamo ciudadano”. Asimismo, el dirigente confirmó que el campo mantiene su lucha y volvió a señalar que “en tanto y en cuanto no tengamos respuestas a nuestros reclamos, vamos a ir endureciendo la protesta”.

En tal sentido, recordó que la semana próxima se realizará una asamblea de la Federación Agraria y de distintas entidades: “trataremos de llegar a un consenso y si el gobierno no atiende los reclamos nos verá de nuevo en las protestas”.

Finalmente, De Ángeli manifestó que si el gobernador Sergio Urribarri los convoca nuevamente asistirán al encuentro con la esperanza de que “tenga una solución y que la reunión sea fructífera para el bien del país”.

Por su parte, el rabino Sergio Bergman, que participó del acto del campo en Paraná haciendo referencia a los 25 años de democracia, expresó que la idea fue reivindicar lo político como una práctica ciudadana y no solamente como algo relacionado con lo partidario. En ese aspecto, que no se trata sólo de oposición sino de “denunciar que cuando no se cumple con la ley, no nos tenemos que callar o replegar, tenemos que salir y movilizarnos”.

Además aclaró que “no solamente es un acto de solidaridad con el campo, sino también de responsabilidad. No se trata sólo de oponernos, tenemos que juntarnos para crecer, con esa masa crítica de transformación que la Argentina necesita, al menos para la próxima generación”.

Consultado sobre si este conflicto entre el gobierno y el campo tiene visos de solución, el Rabino opinó en declaraciones a Elonce TV que “se solucionará en la medida en que trabajemos. Pusieron (en relación a la administración nacional) al campo en un lugar de adversario y enemigo cuando en realidad es una parte importantísima del futuro y crecimiento de la nación y no se puede dejar que de manera discrecional, por temas personales y hasta patológicos, haya encono y destrucción de la riqueza de toda la Argentina”.

Temas en esta nota

    Cargando...