Finalizó INTA Expone 2008 con una concurrencia de 75 mil personas

Con la visita de 75 mil personas, concluyó la muestra INTA Expone Cuyo, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en un predio de 19 hectáreas del INTA Luján de Cuyo -Mendoza-.

Por
11deDiciembrede2008a las09:37

Durante las tres jornadas, se presentó el trabajo que el INTA realiza en cinco Senderos productivos con las principales cadenas regionales -Vitivinicultura, Olivicultura, Fruticultura, Horticultura y Ganadería- y cinco Áreas estratégicas -Extensión y Desarrollo Rural, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Innovación a Futuro, Alianzas Estratégicas y Calidad Institucional-.

La exposición contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos -Ing. Carlos Cheppi-, los gobernadores de Mendoza y San Juan -Celso Jaque y José Luis Gioja-, el Presidente del INTA -Ing. Carlos Paz-, el Vicepresidente del INTA -Dr. Amadeo Nicora-, el Director Nacional del INTA -Ing. Néstor Oliveri-, el Director Regional -Ing. Carlos Parera- y los Directores de las Estaciones Experimentales Mendoza y La Consulta -Ing. José Gudiño e Ing. Ricardo Piccolo, respectivamente-, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

La política de articulación interinstitucional tuvo un capítulo destacado durante la muestra: se firmaron convenios de vinculación tecnológica con entidades nacionales e internacionales. También se suscribieron acuerdos para el desarrollo de importantes cadenas productivas regionales y el crecimiento del pequeño productor.

En este marco se entregaron premios por el certamen literario “INTA te cuenta” para poesía y cuento corto (se editó una publicación con los textos ganadores) y por el concurso de etiquetas para el vino Cavas del INTA, un Malbec elaborado en esa unidad y de venta al público.

Asimismo, la Fundación ArgenINTA entregó -por quinto año consecutivo- los premios y menciones a la Calidad Agroalimentaria, que distinguen a personas u organizaciones cuyos emprendimientos hayan logrado destacarse en procesos y/o productos con calidad acreditada.

Temas en esta nota

    Cargando...