La Bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe comenzaron a discutir un acuerdo de cooperación

La Bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe comenzaron a discutir un acuerdo de cooperación para la generación de información relevante para el sector agrícola.

Por
11deDiciembrede2008a las10:51

Avanzar en un nuevo acuerdo significaría un paso más en la buena sintonía que tienen ambas bolsas desde hace años y que quedó demostrada en lo más áspero del conflicto agropecuario, donde actuaron en coordinanda concordancia operativa.

En materia de generación de información, la Bolsa de Rosario tiene su estrella en el GEA (informes climáticos y proyecciones de cosecha), que el año que viene volverá a ampliar su radio de acción, y en los estudios de la Dirección de Informaciones Económicas, que basa su interés en el análisis de la situación agroindustrial.

Por el lado de la Bolsa de Santa Fe, la estrella es el "Índice Compuesto de Actividad de Santa Fe (ICASFe)", el único indicador que se realiza mensualmente en la provincia midiendo la marcha de la economía santafesina en general.

El tema del acuerdo se conversó en el marco de una reunión de trabajo que tuvieron directivos de ambas entidades para efectuar un balance de lo acontecido en el año a finalizar, tanto en lo referido al funcionamiento de los mercados que se desenvuelven en ambas entidades, como a las relaciones con el sector público nacional y provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Bolsa de Rosario, y participaron por la Bolsa de Santa Fe, su presidente, Melchor Amor Arranz, y los señores Gustavo Vitori, Alberto Padoan, Juan Carlos Vergara y Mario Pérez García; por la entidad anfitriona asistieron los señores Jorge Weskamp, Fernando Rivero, Eduardo Cabreriso, Hugo Vázquez, Agustín Lezcano, Raúl Meroi, Walter Tombolini y Mario Casanova.

Según pudo saber punto biz, se compartió la necesidad de generar, tanto a nivel nacional como de la provincia de Santa Fe, un clima de negocios favorable, que proporcione a las empresas un marco jurídico y normativo estable que estimule la asunción de riesgos, mejore las condiciones de inversión, promueva la competencia, permita superar las ineficiencias burocráticas y mejore el acceso a servicios financieros y de infraestructura.

Se coincidió en la conveniencia de seguir abriendo espacios de diálogo con las autoridades nacionales (Ministerio de la Producción, Secretaría de Agricultura, ONCCA y AFIP) en la búsqueda de acuerdos para superar la crítica coyuntura que afecta al sector agroindustrial.na

Temas en esta nota

    Cargando...