Paraguay : Auditoría de EE.UU. verificó cría natural del ganado paraguayo

La misión técnica de EE.UU. que se encuentra auditando la producción de carne de Paraguay, pudo verificar “in situ“ la cría de ganado en forma totalmente natural, a pasto y con niveles de bienestar animal adecuados a los estandares internacionales, dijo el titular del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Carlos Pedretti.

Por
11deDiciembrede2008a las13:19

“Recorrimos ya cuatro campos Sitrap de la región Oriental y del Chaco y un campo habilitado para Chile y salimos muy bien en todos ellos”, afirmó Pedretti. Añadió que los auditores pudieron ver con total transparencia, la entrada y salida de animales, la documentación de las tropas, los tratamientos sanitarios y nutricionales que recibe el ganado, además del control de la vacunación antiaftosa.

“La relación entre el Sigor (sistema informático del Senacsa) y el Sitrap, que son los inventarios de animales y que lo correcto es que coincidan, pudieron verificar que coinciden”. “Fue una visita muy exitosa hasta ahora porque visitamos también Frigochaco en la región Oriental y Frigochorti en el Chaco con una inversión impresionante, una casa expendedora de vacunas, la unidad zonal de Pozo Colorado y de control de Vista Alegre, y todo se ha desarrollado dentro de la normalidad”, dijo Pedretti.

Fuente :ABC

Temas en esta nota

    Cargando...