IPNI y Fertilizar lanzan "Simposio Fertilidad 2009"

IPNI Cono Sur y Fertilizar Asociación Civil presentan el Simposio “Fertilidad 2009“ bajo el lema “Mejores Prácticas de Manejo para una Mayor Eficiencia en la Nutrición de Cultivos“, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo del próximo año en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping, Rosario, Santa Fe.

Por
11deDiciembrede2008a las17:48

En el evento también colaboran la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, Aapresid, CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando

El encuentro, que está dirigido a profesionales de la actividad oficial y privada y a estudiantes avanzados de Agronomía, tiene como objetivo presentar y discutir información actualizada en el manejo de la fertilidad de suelos y fertilización de cultivos en el país y el exterior. Contará con presentaciones de distinguidos profesionales nacionales y extranjeros.

El programa contempla los siguientes temas:

· Bases científicas para las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) de los nutrientes: Nitrógeno, fósforo, azufre, potasio, calcio, magnesio y micronutrientes.

· MPM de nutrientes en los cultivos de sistemas de producción: maíz, trigo, soja, girasol, pasturas y otros cultivos.

· Intensificación y eficiencia en la producción de cultivos: rol de los nutrientes a nivel de planta y cultivo

· Temas Especiales: Reservas de nutrientes a escala mundial. Logística en el manejo de los fertilizantes. MPM para la aplicación de fertilizantes. Manejo de suelos salinos y sódicos para la producción de cultivos. Programa ICCA de la American Society of Agronomy.

El costo del Simposio es de $ 500 antes del 31 de marzo y de $ 650 a partir del 1 de abril (incluye publicación y café). Para estudiantes de grado el valor es de $ 250, con presentación de libreta universitaria hasta el 9 de marzo. Hay cupo limitado.

Para mayor información e inscripción ingresar a www.ipni.net o a www.fertilizar.org.ar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo