"No se gasta sin tener asegurado el retorno", dijo Zucal
El miembro CREA reconoció que los productores sojeros atraviesan una grave crisis. CONTROL. Los productores deberán vigilar que no aparezcan enfermedades.
Se puede decir que las siembras van atrasadas en la franja del este tucumano y el oeste santiagueño ya que no llovió lo que se necesita, a diferencia del resto de la provincia, dijo Marcelo Zucal, integrante del grupo Crea El Palomar.
“En el este se puede haber llegado a sembrar cerca del 10% de la superficie total que se siembra con soja, pero estamos esperando que llueva más para generalizar la campaña.”, dijo. “En el sur y centro de Tucumán las lluvias fueron generosas, por lo que la siembra ya se lanzó y se está sembrando mientras se den las condiciones de piso para poder entrar con las sembradoras”, señaló.