Capacitan a técnicos en ganadería

Plan Ganadero.

Por
12deDiciembrede2008a las07:24

El Ministerio de Agricultura de la Provincia capacitó a 80 asesores técnicos que participarán en la elaboración de proyectos para la segunda etapa del Plan Ganadero, que elevó de 20.000 a 35.000 pesos el límite máximo del Aporte Económico No Reintegrable.

En la apertura de las jornadas estuvieron el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y profesionales veterinarios de la coordinación técnica de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Carignano afirmó que es intención de la cartera agropecuaria incrementar el trabajo junto a los asesores técnicos para poder incluir más proyectos de la provincia en esta nueva edición. "Queremos profundizar el Plan Ganadero; desde la Secretaría de Agricultura de la Nación nos aseguran que los recursos están disponibles e incluso cuenta con otros componentes que permitirían atender situaciones extraordinarias que puedan poner en riesgo la sustentabilidad del stock ganadero, como mejoras genéticas o saneamiento reproductivo, entre otros", dijo el funcionario.

El encuentro se desarrolló en la sede regional del Senasa y en el temario también estuvieron incluidas las instrucciones para finalizar rendiciones pendientes, los procedimientos para la presentación de los requisitos y las características del nuevo soporte digital de información. Los profesionales interesados en participar de la segunda etapa deberán acreditar la mencionada capacitación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo