Sociedades de Garantía Reciproca

El mejor compromiso de las grandes empresas con su cadena de valor.

Por
12deDiciembrede2008a las13:08

Aval Rural SGR, Sociedad de Garantía Reciproca de Nidera S.A., fue parte de la colocación en Obligaciones Negociables Pyme de Rural Ceres S.A.

Las Sociedades de Garantía Reciproca son un sistema por el cual una empresa Pyme puede acceder a financiación de sus proyectos a una Tasa de Interés correspondiente a una gran empresa. Constan de dos tipos de Socios:

- Participes y
- Protectores,
siendo los primeros clientes o proveedores en general de los segundos, quienes son en la mayoría de los casos grandes compañías. Este sistema genera una sinergia y una red de protección entre las empresas en la cual todos ganan.

Con el apoyo de la Sociedad de Garantía Reciproca de Nidera, el jueves último se cerró el período de suscripción de la Obligación Negociable Pyme Rural Ceres S.A., cuyo monto de emisión es de USD 1.350.000. Rural Ceres S.A., empresa de la localidad de Tandil con más de 30 años en el sector agropecuario, es uno de los principales distribuidores de Semillas de la firma Nidera.

Se trata de la primer ON garantizada por más de una Sociedad de Garantía Reciproca y la más grande emitida a la fecha. Los avalistas son Aval Rural SGR, Acindar Pymes SGR y Campo Aval SGR por las sumas de USD 650.000, USD 350.000 y USD 350.000 respectivamente. Es una ON emitida en dólares estadounidenses, con fecha de vencimiento 30 de diciembre de 2010, cuya amortización es trimestral, con una duración de 1,2 años y un cupón de interés del 9,75% anual fijo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo