El dólar cerró estable, tras perder cuatro centavos esta semana

El billete verde se mantuvo en los $ 3,43 pesos, tras varias jornadas con retrocesos.

Por
12deDiciembrede2008a las16:32

Día de calma para el dólar. En la última jornada de la semana, la divisa norteamericana cerró en los mismo valores en los que había terminado ayer, en una semana en la cual perdió cuatro centavos.

En la city, las pizarras bancarias y de las casas de cambio indicaron que el dólar se ubicó a $3,40 para la compra y $ 3,43 para la venta.

La jornada, además de presentarse estable, mostró una plaza reducida en operaciones y monitoreada de cerca por el Banco Central (BCRA), que impidió mayores oscilaciones en la cotización de la moneda.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios explicó que el Central actuó "como queriendo fijar un piso mas acorde con con las divisas devaluadas de los países vecinos, con quienes  competimos el comercio exterior".

"El BCRA aprovechó el mayor ingreso de la semana por liquidaciones de exportadores y pagó subiendo un poco la cotización para sus reservas - casi u$s 50 millones", agregó.

Sin embargo, los operadores comentaron que se vive inmerso bajo un clima de tensión, a la expectativa por el rescate de las automotrices en Estados Unidos.

Si se compara al peso frente al euro, la moneda local se ubicó en los $ 4,43 para la compra y $ 4,56 para la venta, cuatro centavos más arriba que en lo que alcanzó en el cierre de ayer.

Temas en esta nota

Seguí leyendo