Marcos Rodrigué: "Más de 50.000 productores quedarán fuera del sistema"

El intendente de Inriville dijo que "el trigo, el maíz y la soja ya no soportan este nivel de retenciones". Además, acusó al gobierno de estar llevando a cabo una venganza demencial contra el agro.

Por
12deDiciembrede2008a las17:17

“Más de 50.000 productores quedarán fuera del sistema con este nivel de precios y retenciones”. Así lo afirmó hoy a Infocampo radio (AM 950) Marcos Rodrigué, intendente de Inriville y productor agropecuario.

“El trigo y el maíz ya no soportan este nivel de retenciones, y la soja solo aguanta un (derecho de exportación del) 10%”, explicó Rodrigué, para luego mencionar que “disminuir un 5% los derechos de exportación (al trigo y el maíz) es como dar cinco gotas de agua en un desierto”.

La situación económica en el interior del país se encuentra totalmente paralizada a partir del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario iniciado en marzo pasado (el panorama, lejos de mejorar luego del rechazo a las retenciones móviles en el Senado, empeoró notablemente).

“La anti-política agropecuaria de este gobierno es demencial e ideológica, no lo puedo plantear de otra manera porque no tiene explicación”, dijo indignado el intendente cordobés, y agregó que “esto es una revancha por el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos”.

“Estamos en un país con un aumento de pobres cada vez mayor; no entiendo si de verdad se está buscando la destrucción del aparato productivo; cuando el mundo demanda alimentos, nosotros castigamos a los que lo producen”, agregó.

Rodrigué aseguró que uno de los principales instrumentos que utiliza el gobierno nacional para conseguir aliados es castigar con recorte de fondos a aquellos dirigentes que deciden no apoyar sus políticas o que simplemente piensan distinto.

Por este motivo, si bien en la provincia de Córdoba muchos intendentes se manifestaron abiertamente a favor del federalismo y del sector agropecuario, otros mantienen una postura más cercana a la política centralista del gobierno nacional.

“Nuestro pueblo jamás ha recibido ayuda por parte de la Nación: hay una indiferencia total. En cambio, el intendente oficialista de Villa María (Eduardo Acastello) recibió sumas de dinero muy importantes que a nosotros no nos han llegado”, concluyó Marcos Rodrigué.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo