Expoagro 2009 ya viene marchando

A menos de 3 meses de la muestra, el jueves se realizó el sorteo de lotes en la Bolsa de Cereales.

Por
13deDiciembrede2008a las08:23

Con la seguridad de que es una oportunidad única para reunirse con sus clientes, presentar nuevos productos y repensar todos juntos las nuevas estrategias del año que se avecina, las empresas más representativas del agro estarán presentes en la tercera edición de Expoagro, del 4 al 9 de marzo en Theobald, provincia de Santa Fe.

A menos de 3 meses de la muestra, el pasado jueves se realizó el sorteo de lotes en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Distribuidas en las 60 hectáreas de muestra estática se sortearon los espacios a ocupar por los semilleros, las empresas de agroquímicos, las ganaderas, las de maquinaria agrícola, las industrias automotrices, los bancos y las compañías de seguros. También se sorteó los que ocuparán gobiernos provinciales e instituciones.

Al igual que en el 2008 Class volverá a ser la Cosechadora Oficial de la feria. "Participamos únicamente de esta exposición porque es la más organizada, además de contar con una gran repercusión internacional", comentó Reynaldo Postachini, vicepresidente de Class Argentina. "Para este año lanzaremos nuestra familia de picadoras completas, y avances en cosechadoras como los nuevos sistemas de autocontrol", señaló.

Otro de los actores conocidos de la exposición es la empresa Akron, de San Francisco, Córdoba. "Creemos que la muestra es muy valiosa e importante. Esperamos que sea la primera señal para salir de la crisis del 2008, que se transforme en el punto de inflexión para tomar el ritmo del trabajo que se perdió", comentó Alberto Gaviglio, Director de la empresa. "Vamos a presentar las tolvas autodescargables Akron Max, la embolsadora de granos, el extractor de granos y el acoplado tolva para transporte de semillas y fertilizantes", sintetizó Gaviglio. Akron participará con un stand de 1.200 metros cuadrados.

"Vamos a una Expoagro distinta, desde el punto de vista del productor. Pero nuestro espíritu de mantenernos optimistas siempre está, por eso mantenemos la mirada en el mediano y largo plazo", comentó Martín Descalzo, gerente de marketing de Nidera que en la muestra contará con sus plots de soja, girasol, sorgo y trigo.

Sponsor desde la primera edición allá en Junín en el 2007, Metalfor volverá a pisar fuerte con 2.400 metros cuadrados. "La expectativa siempre es grande porque es nuestro puntapié inicial que nos sirve para evaluar el ánimo de los clientes. Este año vamos con muchas ganas y estamos ansiosos por dar un vuelco a la situación", enfatizó Miguel Becchio, responsable del área comercial. Más allá de las novedades en tecnología y maquinaria Metalfor también presentará sus opciones de financiación.

Con 3.000 metros cuadrados de siembra, Biagro volverá a ser de la partida redoblando la puesta en las nuevas tecnologías. "La muestra va a ser nuestra plataforma de lanzamiento para el 2009", dijo Pablo Lafuente, responsable del área de marketing de Biagro. "Expoagro nos sirve para tener un cara a cara con el productor, y llevarnos la información directa", agregó Lafuente. Con el desafío de continuar ofreciendo una muestra de máximo nivel, los organizadores apuestan a que la exposición sea el gran punto de encuentro del agro. "Esta nueva expo nos permite volver a encontrarnos para pensar, definir y proyectar un nuevo año agropecuario, mucho mejor que 2008", definió Alejandro Clot, Gerente Técnico y Comercial de la muestra.

"La expo cuenta con el compromiso de los principales actores de esta actividad, y en estas circunstancias esto remarca más aún el valor", sintetizó Clot.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo