Cayó la venta de autos usados

En noviembre.

Por
15deDiciembrede2008a las08:03

La venta de automóviles usados alcanzó en noviembre último las 100.297 unidades, lo que significó una caída del 20% interanual, y una baja del 17% por ciento en comparación con octubre. No obstante, la venta de usados se mantiene en alza en lo que va del año, ya que entre enero y octubre se vendieron 1.310.986 unidades, un 4 por ciento más que en el mismo período de 2007.

Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor, cuyo presidente, Alberto Príncipe, señaló ayer que "el mercado automotor está paralizado", y evaluó que "la gente tiene una expectativa muy grande creada con este nuevo sistema para la compra de un vehículo 0 kilómetro".

De todos modos, puntualizó: "Es tal la confusión que reina al respecto, que la gente tiene parada su decisión hasta saber cómo va a funcionar y sacar sus conclusiones, sobre si le va a servir o no este plan".

"Necesitamos normas claras y definitivas, pero ya, de forma urgente. No normas apresuradas que luego lleven a corregirlas o modificarlas", afirmó Príncipe.

Destacó que "al comenzar el año, el pronóstico era superar el millón y medio de unidades usadas, lo cual significaba un crecimiento del 10 por ciento". Sin embargo, indicó: "Con el conflicto entre el campo y el Gobierno se empezó a generar una desaceleración interna de la que no nos fue posible salir indemnes".

Además, señaló: "Ahora se añade la crisis financiera mundial, que nos inmovilizó", y entonces pronosticó: "Seguramente terminaremos el año con un crecimiento estimado en 4 o 5 por ciento".

Temas en esta nota

Seguí leyendo