Sin buenas noticias
Toda la semana tendrá como característica principal los altos registros térmicos que se van a dar en todo el país en general, aunque es de destacar, la zona norte de la Patagonia, donde pueden registrarse valores entre 36 y 40° C, al igual que en el centro del país principalmente, sobre el norte de Córdoba y Santiago del Estero.
En las últimas jornadas las lluvias han sido muy pobres. Alguna inestabilidad entre sábado y domingo, se concretó mayormente en precipitaciones ligeras con algunos chaparrones puntuales más generosos. A gran escala las lluvias fueron modestas o nulas. Sobre el NOA si hubo precipitaciones más intensas, siendo Salta y Jujuy las provincias más beneficiadas con acumulados que han llegado a los 50 milímetros.
El retroceso de las reservas de humedad en el sur de la región pampeana es contundente. Es posible que se den algunas recargas parciales durante mañana o pasado sobre el sudoeste de BA y algunos sectores de LP, sin embargo salir de la seca requiere lluvias bastante más importante que los 15 milímetros previstos. La zona núcleo y el resto de las zonas agrícolas del país también deberán moverse dentro de un contexto climático adverso.