De Angeli dice que Cristina dilapida la confianza

Alfredo de Angeli aseguró que gran parte de la población está confundida porque pensó que con la caída de la resolución 125, de retenciones móviles a las exportaciones de grano, se resolvía el problema del campo.

Por
17deDiciembrede2008a las07:46

Sin embargo, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos afirmó ayer que este es el momento de reinstalar el tema para que la sociedad tome conciencia de por qué el campo está mal.

El dirigente visitó LA GACETA en compañía del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Tucumán, Miguel Pérez, y de los dirigentes (ex autoconvocados ahora en la FAA) Juan Casañas, Maximiliano Alcocer y Rafael Sánchez. Fueron recibidos por el secretario general de la Redacción, Carlos Abrehu. De Angeli, que inauguró dos nuevas filiales de la FAA (en La Ramada y en Estación Aráoz) indicó que las agresiones verbales de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de algunos de los funcionarios del Ejecutivo, exaltaron a gran parte de la sociedad argentina. Eso posibilitó los masivos actos del campo en Rosario y en Palermo.

El dirigente entrerriano insistió en que los últimos anuncios de la Presidenta (baja de cinco puntos porcentuales en las retenciones al maíz y al trigo) no son una solución estructural para el sector. “Hoy se perdieron de producir cinco millones menos de trigo y también perdieron otros sectores, como el transporte, que hizo 150.000 viajes menos a los puertos”, remarcó.

Sin soluciones
De Angeli, que negó que esté pensando en incursionar en política como candidato en las próximas elecciones, señaló que es necesario copiar el modelo parlamentario brasileño, con el fin de que en el Congreso nacional haya un bloque que defienda, comprenda y entienda la situación de la actividad y que no sea un mero instrumento del poder político. “Que los legisladores nacionales representen al pueblo, no a su partido político”, sintetizó.

“El Gobierno perdió la confianza y no hay ningún productor que piense que le devolverá el dinero. Cada anuncio que hicieron fue más para confundir. No está solucionando los problemas reales del campo”, apuntó. Y acotó: “sabemos de casos en que el Ejecutivo está tomando represalias contra aquellos productores que fueron a las protestas, con persecuciones desde la AFIP y desde el Ministerio de Trabajo y esto coarta la libertad”.
De Angeli manifestó que “entrar en la dependencia de los subsidios oficiales no sirve, porque se pierde la independencia y la libertad para opinar”. “La estrategia de este gobierno es usar la dependencia de los subsidios”, puntualizó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo