Tamberos de Trenque Lauquen evalúan si aceptan o no reunirse con Moreno

El encuentro fue ofrecido por el intendente local Jorge Barracchia. Pero existe cierta reticencia de los productores a encontrarse con uno de los responsables de la destrucción del mercado lácteo.

Por
17deDiciembrede2008a las12:34

Productores tamberos de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen se encuentran evaluando si aceptarán o no una invitación a reunirse con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

La posibilidad de realizar un encuentro con el funcionario kirchnerista, en el que se analizaría la crítica situación presente en el sector lácteo, fue ofrecida días atrás por el propio intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, quien está alineado con la política agropecuaria K.

“Veo poco factible que haya un visto bueno de la comisión directiva, porque este es un tema que debe ser planteado por los representantes de la Comisión de Enlace con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo hoy a Infocampo Miguel Ballester, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. 

“Igualmente vamos a evaluar esta posibilidad, agradeciendo la buena voluntad del intendente (por Barracchia)”, indicó Ballester, para luego mencionar que “nuestra intención es agotar todos los medios para solucionar los graves problemas que tenemos”.

En la zona de Trenque Lauquen ya se están aceptando valores de entre 0,50 y 0,85 $/litro de leche con tal de vender (muy lejos del 1,00 $/litro establecido en el último acuerdo lácteo firmado entre la presidenta de la Nación y Mastellone Hnos, SanCor y Nestlé). 

Además, buena parte de las Pymes lácteas de la zona de Trenque Lauquen tienen deudas con los productores porque las restricciones financieras complicaron la capacidad de pago presente en el sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo