Un tambero de Trenque Lauquen cobró apenas 0,44 $/litro en la última liquidación

Se trata del vicepresidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad, Osvaldo Delamata. Mastellone Hnos. le liquidó 3500 litros a un promedio de 0,74 $/litro (muy lejos de lo establecido en el último acuerdo lácteo).

Por
18deDiciembrede2008a las13:13

La crisis que atraviesa el sector lácteo -mal que les pese a los funcionarios oficiales- está alcanzando niveles impensados: un tambero de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen cobró en la liquidación de noviembre un valor de apenas 0,44 $/litro.

Se trata de Osvaldo Delamata, quien es vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y remitente de Mastellone Hnos. Al empresario no le quedó otra alternativa que venderle a dicha industria un volumen de 1000 litros de excedente (produce 3500 litros diarios).

"Con estos valores no sé cómo voy a pagar las cuentas y los sueldos de los empleados", dijo hoy Delamata a Infocampo. "Estamos en una situación crítica producto de las políticas que alienta el gobierno nacional", agregó.

"Encima lo peor de todo vendrá en diciembre donde los precios pagados al productor seguirán bajando", indicó el productor tambero, para luego mencionar que "existen serios problemas de postergación de pagos que complican a toda la cadena".

Delamata comercializó los restantes 2500 litros que produjo a un valor de $ 0,83. Es decir que el promedio de la última liquidación que recibió por parte de La Serenísima es de 0,74 $/litro (muy lejos de los 1,00 $/litro pactados en el último acuerdo lácteo entre las industrias del sector y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner).

Por su parte, los tamberos de Trenque Lauquen finalmente decidieron rechazar el encuentro con Guillermo Moreno para analizar la situación en el mercado lácteo que fue ofrecido por el intendente local Jorge Barracchia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo