Distribuyeron la cuota Hilton entre asociaciones de productores: quiénes son los ganadores y perdedores

Los mayores crecimientos con respecto a la distribución anterior fueron la Asociación de Criadores de Holando, El Bagual, la Asociación Formoseña de Invernadores y Campos del Sur.

Por
18deDiciembrede2008a las16:13

La Secretaría de Agricultura (Sagpya) distribuyó hoy 2800 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad con destino a la Unión Europea ("cuota Hilton") entre asociaciones de productores ganaderos.

La medida –publicada hoy en el Boletín Oficial; resolución 556/08 Sagpya– indica que los cupos rigen para el período comprendido entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009.

Las organizaciones de productores que registraron un mayor crecimiento con respecto a la distribución anterior (ciclo 2007/08) fueron la Asociación de Criadores de Holando Argentino con un incremento del 95%; El Bagual Agrícola Ganadera con un 68%; Asociación Formoseña de Invernadores con un 54%; y Campos del Sur con un 10%.

En tanto, los que registraron las mayores bajas fueron Agrintensive con una caída del 14%; Lanu SA y Carnes de Praderas con un 13%; Fertilo Agropecuaria con un 10%; y Garfin Agro y Asociación Argentina para la Valorización de la Producción Ganadera con un 9%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo