Finalizó con éxito la primera edición del Programa de Formación en Agroindustria para estudiantes de periodismo

El presidente de la Bolsa y el rector de la UNR, respaldaron el Programa de Formación en Agroindustria para Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social Maiorana y Weskamp presidieron el acto de entrega de certificados de la primera edición del curso organizado por Ánfora Comunicación.

17deDiciembrede2008a las16:46

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, presidieron el acto de entrega de diplomas a los 30 estudiantes que asistieron a la primera edición del "Programa de Formación de Agroindustria para estudiantes avanzados en Periodismo y Comunicación Social" que organizó la consultora Ánfora Comunicación.

El acto se realizó en la sede de Rectorado de la UNR ante empresarios y funcionarios, y en sus discurso los titulares de la Bolsa y la casa de altos estudios -que respaldaron la organización del curso- coincidieron en resaltar la importancia de avanzar en la capacitación de los futuros profesionales de la comunicación y se comprometieron a seguir apoyando la iniciativa. Por su parte, el socio fundador de Ánfora Comunicación, Maximiliano Nielsen, anunció que el año que viene se realizarán dos ediciones más del curso.

Además de Weskamp y Maiorana, asistieron al acto el presidente de Idea Centro, Jaime Abut; los directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario Agustín Lezcano y Eduardo Romagnoli; el secretario general de la UNR, Darío Masía, el director de Comunicación Institucional del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Carlos Scabuzo, el presidente de Aprocaboa, Ángel Girardi, el director ejecutivo de Aapresid, Andres Sylvestre Begnis, el presidente de Proagro, Ángel Tirelli, el gerente comercial de La Segunda, Mario Teruya, el director ejecutivo de la Bolsa de Rosario, Mario Acoroni, y el sub director ejecutivo, Javier Cervio, el gerente de la Fundación de la UNR, Arturo Rabín, el director ejecutivo de Terminal 6, Pablo Ferrés, el secretario de Gestión Estratégica de la Facultad de Ciencias Políticas, Franco Bartollacci, el director de la Escuela de Periodismo ISET 18, Ricardo Rambaudi, y Sebastián Botalo en representación del grupo La Sybila,. También asistieron al acto docentes universitarios y de entidades empresarias que tuvieron a cargo el dictado de las clases teótricas del Programa.

Los 30 alumnos que se capacitaron en el curso de tres meses de duración que arrancó septiembre pudieron conocer de boca de los principales analistas de los centros estudios de las entidades empresarias y de los docentes de la UNR, la importancia de la agroindustria en la economía nacional, analizar en detalles cada una de las cadenas agroindustriales y además analizar la historia y las perspectivas del sector. La capacitación incluyó también la visita de campos, plantas lácteas, tambos, frigoríficos, puertos, aceiteras, laboratorios, fábricas de maquinaria agrícola y la Bolsa de Comercio.

La consultora Ánfora Comunicación está integrada por Maximiliano Nielsen, Mariano Galíndez y Andrés Williams, y el curso organizado logró que por primera vez en la Argentina haya 30 estudiantes de periodismo, próximos a graduarse, que están especializados en Agroindustria.

Los números de la primera edición:

* 3 meses duró el programa.
* 72 horas de clases los días viernes y sábados en la sede de rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.
* 30 alumnos de diferentes localidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos asistieron al curso.
* 19 quedaron en lista de espera para participar del próximo curso.
* 20 docentes de la Universidad y del sector empresarial dieron clases.
* 6 destacados periodistas fueron los que brindaron sus charlas a los alumnos. Fue así como Cristian Mira, Sergio Persoglia, Álvaro Torriglia, Gabriel Gonzalez, Sergio Roullier y Marcelo Fern

Temas en esta nota

Seguí leyendo