La mayor parte de la probabilidad de lluvias se concentrará en el NOA

La ola de calor seguirá hasta mañana sábado. Pero el domingo ingresará un frente frío que generará desmejoramiento del tiempo y descenso de las temperaturas en la mayor parte de las regiones.

19deDiciembrede2008a las13:08

Para la jornada de hoy viernes la ola de calor estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el oeste de Buenos Aires, Córdoba y el centro-sur de Santa Fe y especialmente hacia la tarde sobre el sur de la región de Cuyo y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Todo el resto del país, el norte de la provincia de Córdoba y el Litoral registrarán cielo algo a parcialmente nublado, con viento leve a moderado del Noreste y del sector Norte, y con moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo muy caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana sábado se intensificarán y probablemente maximizarán las condiciones de calor sobre todo el centro y el norte del país.

La masa de aire muy caluroso comenzará a tener llegada de humedad proveniente de Brasil, lo que tornará sofocante el tiempo sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, y sobre la mayor parte del Litoral y las provincias del NOA, donde el cielo prevalecerá entre algo y parcialmente nublado y donde se registrarán temperaturas máximas entre los 35ºC y los 40ºC.

El lento avance de un frente frío producirá un importante desmejoramiento del tiempo hacia la noche sobre el sur de Cuyo y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes.

Hacia el día domingo comenzarán profundas modificaciones en las condiciones del tiempo: el frente frío continuará avanzando hacia el Norte y se moverá sobre las provincias de Córdoba, el centro-norte de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur del Litoral, generando un importante desmejoramiento del tiempo con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad y un posterior moderado descenso de las temperaturas.

Sobre el sur de la Pampa Húmeda las condiciones del tiempo irán mejorando durante el día, mientras que el tiempo se presentará muy inestable en la tarde sobre las provincias del NOA., con probabilidad de tormentas y chaparrones.

El resto del centro y del norte del Litoral registrará una jornada agobiante de calor, con cielo algo o parcialmente nublado.

Hacia el día lunes todavía se registrarán inestables, en horas de la mañana, las condiciones del tiempo sobre Córdoba, el sur-centro del Litoral y sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando durante el día y con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país estará registrando condiciones de tiempo más estable y seco, con cielo parcialmente nublado y con ambiente agradable en horas de la tarde.

En cambio, sobre el norte del país todavía se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo, pero con tiempo inestable en la tarde y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente sobre la región del NOA.

Hacia el día martes continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo estable y seco sobre el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente cálido en horas de la tarde. En cambio, sobre el norte de ambas provincias el tiempo se tornará algo inestable en la tarde, con tiempo cálido y más húmedo.

Sobre la provincia de Córdoba y sobre las regiones del Litoral y el NOA se registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con cielo prevaleciendo parcialmente nubl

Temas en esta nota

Seguí leyendo