El Gobierno dará una suma fija para desocupados y empleados con salarios bajos

Oscilarán entre 100 y 200 pesos y se pagarán en los próximos días. Lo anunció la Presidenta en Olivos, donde también confirmó las nuevas medidas para el sector agropecuario, que incluyen bajas en las retenciones al trigo y el maíz e incentivos para la producción de hortalizas y frutas frescas.

Por
22deDiciembrede2008a las13:02

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy el pago de una suma fija de 150 pesos para los beneficiarios del Plan Familias, y de 100 pesos para los del Plan Jefas y Jefes de Hogar desocupados. También habrá una suma de 200 pesos para los empleados con salarios bajos.
En un acto en la Residencia de Olivos, en el que la jefa de Estado dio a conocer medidas para el sector agropecuario, dijo que el monto que se abonará a fin de año será "para contribuir como reconocimiento" a los beneficiarios del plan.

La Presidenta anunció "incentivos" fiscales para productores de trigo y maíz, a través de descuentos que se harán en el pago del impuesto a las ganancias o del monotributo. Resaltó su idea de "incentivar fuertemente la producción y la siembra" de esos dos cultivos "porque ayudan a un proyecto agropecuario sustentable" e "impacta en la mesa de los argentinos".

Entre las medidas lanzadas para esos dos cultivos, anunció una reducción "segmentada" del derecho a la exportación de maíz por cada millón de tonelada a partir del piso fijado para ese cultivo.

En este sentido, precisó que para los grandes productores esa reducción será del orden del 1 por ciento, mientras que para los medianos será del 2 por ciento y, para los pequeños, del 5 por ciento.

La Presidenta también anunció la reducción en un 50 por ciento de las retenciones a las exportaciones de "todas las frutas frescas y hortalizas". Y dijo que la medida beneficiará a unos 120 mil productores de ese segmento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo