Se estancó la producción industrial en noviembre

De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial del Indec, la producción manufacturera de noviembre de 2008 repitió el nivel de un año antes. Respecto de octubre se contrajo 0,9% desestacionalizado.

Por
22deDiciembrede2008a las16:42

La variación acumulada de los primeros once meses de 2008 en comparación con el mismo período del año anterior es positiva en 5,3% en términos desestacionalizados y en 5,2% en la medición con estacionalidad.

Mientras que e indicador de tendencia-ciclo, que depura el índice de todos los efectos estacionales y aleatorios observó una disminución de 0,1% respecto de octubre.

A partir de ese desempeño, los empresarios vaticinan que las previsiones para el año próximo son también de virtual estabilidad en lo que respecta a la demanda interna. Frente a sólo 14,6% que proyecta aumento se contrapone 13,8% que vaticina contracción de las ventas.

Por el contrario, el panorama luce algo más optimista en lo que respecta a las exportaciones, porque en ese casi poco más de 1 de cada 4 industriales prevé incrementar esos negocios, contra poco más de 1 de cada 6 que estima disminución de los envíos de sus productos al resto del mundo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo