Para el campo, los anuncios de la Presidenta otra vez tuvieron "gusto a nada"

Representantes de las entidades agrarias coincidieron en que “no hubo una sola medida que beneficie a la ganadería“ y enfatizaron que con estos anuncios el Gobierno sigue “confundiendo“ a la opinión pública.

Por
22deDiciembrede2008a las16:45

Tal como sucede en los últimos tiempos, los anuncios del Gobierno para paliar la dura crisis que atraviesa el campo tienen sabor a poco o, directamente a nada para los dirigentes del campo. Al término de la conferencia brindada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner directivos de algunas de las entidades más representativas del agro expresaron su desilusión por el nuevo paquete de medidas.

“No hubo una sola medida a favor de la ganadería como así tampoco para la lechería, donde fueron tomados por los pelos los anuncios realizados. Seguimos no estando incluidos en los planes de país que tiene la Presidenta. Acá el Gobierno tiene que tener una agenda. No se puede invitar al boleo. Acá hay entidades con mucha historia de por medio”, enfatizó Ricardo Buryaile, vicepresidente de CRA, en diálogo con América 24.

Según Buryaile, los anuncios “no están a la altura de las circunstancias” y dijo estar molesto al remarcar que “de nada sirve ir a los actos y no poder discutir nada de lo que se anuncia”.

“No hubo una sola medida que hable de la exportación de carne. Para ir y sólo escuchar, sin participar, prefiero ver los anuncios por televisión. Estos anuncios tienen gusto a nada”, añadió.

Por otro lado, el vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, enfatizó que “sólo fue una puesta en escena” el discurso brindado por Cristina.

“Fueron medidas que no dicen nada, sólo para confundir a la opinión pública. No hay nada nuevo, solo hubo una puesta en escena. Me imagino la cara de los productores tras los anuncios. Acá se necesita una política ganadera en serio. Hoy ya no hay diferencias de precios con los mercados externos. Tenemos que empezar a producir de nuevo y con mejores condiciones”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo