Molestos por la falta de soluciones, ruralistas deciden como retomar las protestas

Tras los anuncios del Gobierno, un grupo vecinos de Gualeguaychú se concentra a la vera de la ruta 14 para definir los pasos por seguir; más temprano, Tomada había acusado a la dirigencia del sector de ser "poco proclive a encontrar soluciones".

Por
23deDiciembrede2008a las13:39

Pocas horas después de los anuncios oficiales que dejaron fuera a la soja y al campo con sabor a poco, Gualeguaychú vuelve a ser epicentro de las protestas y el Gobierno insiste con su embestida contra los ruralistas.

Desde poco después de las 10, un grupo de ruralistas corta la ruta 14, principal vía de tránsito del Mercosur y cuna del reclamo agrario. Allí deciden cómo seguirá el reclamo. Mientras que algunos se inclinan por retomar los bloqueos al tránsito hoy mismo, otros proponen hacerlo después de Navidad.

El malestar recrudeció entre los ruralistas ayer tras los anuncios de Cristina Kirchner en Olivos. Afirman que las medidas son insuficientes y cuestionan que finalmente no se haya avanzado con un recorte a las retenciones de la soja.

Desde el Gobierno, en tanto, el encargado de combinar el ataque al agro con la férrea defensa de las medidas difundidas ayer fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En contra de la evaluación de los ruralistas, aseguró que las medidas apuntan a hacer frente a la crisis económica.

"Dan la posibilidad de que el sector pueda enfrentar este desafío en que los ha puesto la crisis financiera", afirmó. No obstante, enseguida admitió que "no son soluciones definitivas ni finales".

"Estamos trabajando frente a una crisis económica internacional que requiere más que nunca que busquemos soluciones conjuntas", reforzó.

"Poco proclives". En este punto, llegó el embate contra el campo. "Ya sabemos cuál ha sido el comportamiento de este grupo dirigentes y su espíritu poco proclive a encontrar soluciones", opinó Tomada respecto de la actitud que les endilgó a los representantes de la Comisión de Enlace que integran la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria. "Han hecho declaraciones tremendas en los últimos tiempos, inclusive desde el punto de vista institucional", completó Tomada.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo