Los industriales esperan que crezca con fuerza el consumo

Su titular, Juan Carlos Lascurain, destacó que las sumas extra para jubilados, desocupados y trabajadores de salarios más bajos permitirán a esos sectores cubrir sus necesidades. Admitió que podría crecer también la venta de autos.

Por
23deDiciembrede2008a las13:47

"Es una cifra que siempre impacta en cubrir necesidades de un sector que tiene el salario mínimo y va al consumo seguramente, especialmente de alimentos", explicó.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain (foto), consideró hoy que el plus salarial anunciado por la presidente Cristina Kirchner impactará en el consumo de los sectores de menores ingresos.

"El plus salarial es evidentemente una cifra que siempre impacta en cubrir necesidades de un sector que tiene el salario mínimo y va al consumo seguramente, especialmente de alimentos", explicó Lascurain en declaraciones a Télam.

Asimismo, se refirió a los resultados de las medidas oficiales orientadas a impulsar el consumo y la producción industrial, y señaló que "algunos dirigentes del sector automotriz señalan que hubo mejora en cuanto a la demanda".

Según el dirigente, el Gobierno "está anunciando medidas; ahora hay que esperar a ver cómo evolucionan esas medidas, después hay un período de implementación y adaptación".

"A priori -agregó- no se puede decir cómo impactarán las medidas, porque hemos tenido ejemplos internacionales interesantes, de anuncios en los Estados Unidos de que se inyectaban fondos para frenar la crisis, y a veces no tuvieron el efecto deseado, en un contexto como el que estamos viviendo, donde hay una base de desconfianza".

Por último, consideró que la caída del superávit comercial "tiene sus orígenes externos en virtud de que los países más desarrollados están en recesión".

Temas en esta nota

Seguí leyendo