Protesta tambera

Como forma de protesta por el bajo precio que abonan las industrias a la producción.

Por
24deDiciembrede2008a las07:05

Tamberos de la zona de Rafaela se concentraron esta mañana frente a la planta procesadora que la firma Williner posee en jurisdicción de Bella Italia, sobre la Ruta Provincial 70, como forma de protesta por el bajo precio que abonan las industrias a la producción.

La decisión de un grupo de productores se adoptó luego del discurso presidencial de la víspera, cuando Cristina Fernández de Kirchner lanzó medidas para el sector agropecuario que no incluyeron al lácteo.

Este sector viene reclamando el pago de un peso por litro de leche enfriada que se entrega a las industrias, como oportunamente se acordó entre las partes y el gobierno. Sin embargo, las últimas liquidaciones mensuales arrojaron un promedio para los tamberos de la zona de entre 70 y 80 centavos. Inclusive, en la provincia de Buenos Aires se está pagando un promedio de 62 centavos.

La concentración de esta mañana fue convocada por diferentes sectores pero sin una representación institucional determinada. Hubo algunos tamberos que participan habitualmente de la Mesa Provincial de Lechería y otros que se definieron como autoconvocados. Esa movilización provocó algunos inconvenientes en la circulación vehicular por esa zona y hasta el cierre de la presente edición se impedía el ingreso y egreso de camiones con leche y productos terminados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo