En la crisis, las oportunidades se pueden aprovechar utilizando más tecnología

En el cierre de las jornadas anuales de Un Productor en Acción (UPA), organizada por Aapresid y con el apoyo de Syngenta, Mauro Budaci, Supervisor de Marketing de Syngenta Semillas, señaló que “las oportunidades para aprovechar en una crisis mundial como la actual están en producir más y mejor, y eso se logra con más tecnología“.

Por
26deDiciembrede2008a las11:04

El encuentro, realizado en la ciudad cordobesa de Monte Buey, contó con una nutrida participación de productores, reunidos en el establecimiento de Jorge Romagnoli.
Entre los disertantes, Rodolfo Fuentes Rossi se refirió al actual panorama que se vive a nivel mundial a raíz de la crisis financiera y aunque destacó que “a la Argentina lo afectará menos que a otros países de la región como Chile o Brasil, que tiene más vinculación comercial con los Estados Unidos, pero de todos modos igual nos va a golpear”. El analista también se refirió al año próximo como el necesario para asumir los golpes que dejará la actual campaña, concretada con alto costos de arrendamientos y bajo precios de los commodities.

En este sentido, Budaci señaló, en coincidencia con Fuentes Rossi, que “la variable de ajuste serán los costos de los alquileres y el valor de algunos insumos, como el caso de los fertilizantes que han bajado sensiblemente”.
Budaci también insistió en un tema que se habló durante la jornada UPA y es la demanda mundial de alimentos y energía, que continuará firme, más aún en el mediano y largo plazo, especialmente a partir de 2010.

“La forma de aprovechar las oportunidades que darán los mercados en el tema alimentos, como por ejemplo China o India, es utilizando la mayor tecnología disponible para producir más y mejor y en este camino está trabajando Syngenta”, sostuvo Budaci.
La UPA de Monte Buey cerró la temporada de reuniones organizada por Aapresid y que contó el apoyo de Syngenta. En el 2009 se renueva la iniciativa de Syngenta de acompañar actividades vinculadas con la capacitación, como las UPA o los encuentros Tranqueras Abiertas de Aacrea.

Temas en esta nota

Seguí leyendo