Claves del día de fyo.com

Por
26deDiciembrede2008a las12:13

 

Las Claves

Soja (+/-): El mercado recibe algo de sustento del movimiento alcista que seguirían los precios del petróleo, así como del comportamiento de las bolsas a nivel mundial. Sin embargo, la expectativa de lluvias para la semana entrante tanto en Argentina como en Brasil, aportan presión en sentido contrario. El informe semanal de ventas externas estadounidenses, no arrojó cifras demasiado relevantes más que un volumen de exportaciones por encima de lo esperado en el caso del harina de soja.

                                                                    

Maíz (+/-): Las leves subas del petróleo podrían aportar algo de sustento a los precios, aunque el mercado se vería condicionado por un fortalecimiento de la moneda estadounidense. El pobre desempeño de las ventas externas del país del norte, si bien lograron cubrir la expectativa de los operadores, podría aportar en el mismo sentido.

                                                                                                                       

Trigo (+/-): El cereal alcanzó esta semana su nivel más elevado de las últimas siete semanas, lo que lo vuelve vulnerable a las coberturas de corto plazo. Las reducidas ventas externas de Estados Unidos impactarían negativamente en el mercado al no haber siquiera cubierto la menor expectativa de los operadores. Aún así, las cotizaciones recibirían sustento de los movimientos alcistas esperados en el petróleo y el oro.

Noticias destacadas del día

* Recibir por e-mail

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo