Ratificó YPF que habrá abastecimiento y abrió las puertas a una negociación con los estacioneros

La petrolera confirmó en un comunicado que no se sumará a una posible medida de fuerza analizada por las cámaras y el gremio del sector; además se comprometió a analizar y revisar la rentabilidad de cada uno de los contratos de sus operadores.

Por
29deDiciembrede2008a las16:19

En medio de la creciente expectativa por la definición de un nuevo paro por 48 horas a comienzos del período vacacional de enero, la petrolera YPF aseguró que no se plegará a la protesta y que abre una negociación con sus estaciones de servicio en Capital Federal y alrededores para "revisar" la rentabilidad.

Las tres cámaras empresarias y el gremio amenazan con nuevas protestas si no se analizan los márgenes de rentabilidad y los salarios en el sector. La reunión en el Ministerio de Planificación, sin resultados positivos, sólo reunió a los gremios, las petroleras y el Gobierno.

Mediante un comunicado, la empresa dirigida por la familia Esquenazi, que mantiene una buena relación con el Gobierno, afirmó que "continuará abasteciendo normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector". En definitiva, como en la última protesta, se niega a plegarse al paro de actividades que podría decidir hoy la multisectorial que se reunirá entre las 16 y 17.

Seguridad. En un segundo punto, la empresa confirmó que "renovará en cada caso los contratos en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por la compañía".

Además, en lo que puede ser la definición más importante para lograr que los estacioneros de bandera de esta compañía no se plieguen al paro, la petrolera abrió las puertas para renegociar los contratos con sus operadores comerciales.

"YPF se compromete a analizar y revisar en los casos necesarios la rentabilidad de cada uno de los contratos que los une con sus operadores, con especial atención de los casos de las estaciones de servicios ubicadas en Capital Federal y alrededores", señaló el comunicado.

A comienzos de diciembre, mientras se llevaba adelante una protesta por 24 horas, YPF revirtió su decisión de mantener cerradas las bocas de expendio y abrió sus 75 estaciones de servicio en Capital y la provincia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo