Las ventas en supermercados subieron 23,1% en noviembre

En la comparación con octubre acusaron un aumento real de 0,5%, informó el INDEC. En shopping crecieron sólo 5% en moneda constante en los últimos doce meses y bajaron 3,7% respecto del mes anterior.

Por
29deDiciembrede2008a las16:29

La facturación del conjunto de cadenas comerciales de productos de demanda masiva sumó en valores corrientes $3.927,3 millones, lo cual representó una suba de 37,5% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento de 1,4% respecto a octubre de 2008.

De este modo, según el Indec, la variación interanual de las ventas de los primeros once meses del 2008 fue 36,1% en valores nominales y se atenuó a 23,1% en términos constantes, por efecto de registrarse un incremento promedio de precios de 6,6 por ciento.

Mientras que más moderado resultó el comportamiento de las ventas en los centros comerciales, por efecto de la desaceleración del movimiento turístico. En este caso las ventas desestacionalizadas a precios constantes se incrementaron 5% en relación a igual mes del 2007, pero la tendencia ciclo de la serie presentó una variación negativa de 0,9 por ciento.

Según el Indec, la suba de precios fue en ese segmento de sólo 3,1 por ciento en los últimos doce meses.

La facturación del conjunto de estos establecimientos a precios corrientes alcanzó en noviembre de 2008 a $586,5 millones, lo que significa un incremento de 14,2% en relación a igual mes del año anterior y de 23,4% respecto a igual período del año anterior.

Temas en esta nota

    Cargando...