El campo, entre la sequía y la protesta

El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel, indicó que la sequía que afecta a Entre Ríos es la peor de los últimos 25 años. “En algunos lugares han tenido un poco más de lluvias“ pero hay otros, depende la zona, donde la sequía es incluso la más fuerte de los últimos 40 años“, precisó el ruralista a Elonce TV.

Por
30deDiciembrede2008a las07:15

Manifestó que esto, sumado a la falta de respuestas del Gobierno nacional “está llevando al productor a una situación extremadamente crítica”, con lo cual “necesariamente se irá a un proceso de agravamiento que hará que se deba recurrir a protestas como ocurrió ante la burla de los anuncios que realizó la semana pasada la Presidenta”.

El 5 de enero se definirá un plan de acción que “sin dudas será ratificar todas las demandas que se realizan en el año que está concluyendo y potenciar la necesidad de que el sector agropecuario sea tenido en cuenta en las políticas agropecuarias”, adelantó Bel, a la vez que hizo hincapié en que el campo “no ha sido convocado en esta crisis, no hay diálogo y no hay voluntad política de modificar aspectos que afectan la actividad productiva y al interior del país en general”.

“Lo que se discute es la metodología” de las protestas, acotó el dirigente, quien remarcó que la “certeza es que las condiciones en que deben desenvolverse actualmente los productores son mucho más graves que las que teníamos a inicio del año y las medidas del Gobierno son extremadamente parciales, que no van a recomponer las condiciones de los productores, que puede significar la imposibilidad de seguir trabajando”.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo