CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

martes 24
Estado clima
-2° | 11°

Nublado parcial

miércoles 25
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Muchos productores tendrán que convivir con las tucuras: la plata para combatirlas no alcanza para todos

Los 10 M/$ que envío el gobierno nacional no satisfacen las necesidades de los nueve partidos afectados. Por el momento no habrá más partidas para combatir la plaga.

Por | Infocampo

La mayor parte de los productores agropecuarios que se vieron afectados por la invasión de tucuras en la zona sur de la provincia de Buenos Aires tendrán que convivir con esta plaga lo que resta de la campaña 2008/09 porque los 10 millones de pesos que destinó el gobierno nacional no alcanzan para combatirlas.

Esta fue la principal conclusión de la reunión realizada ayer en Gral. Lamadrid entre los secretarios de la Producción de los nueve partidos involucrados (Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Tres Arroyos, Benito Juárez, Lamadrid, Pigué, Laprida, Gonzáles Cháves y Olavarría).

En Pringles, por ejemplo, los 2,20 M/$ que recibirá el intendente local solamente alcanzarán para combatir unas 56.000 hectáreas sobre un total de 400.000 que posee el partido.

“Estamos muy decepcionados porque el dinero no le alcanza a nadie: como mínimo necesitamos cuatro veces más de lo que recibiremos”, dijo hoy a Infocampo Ezequiel Grilli, secretario de la Producción de Pringles.

“Va a haber muchos productores que se quedarán sin fumigación en su campo, lo que generará un descontento muy grande”, indicó Grilli, para luego mencionar que “la aplicación se hará efectiva recién dentro de uno o dos meses”.

Los nueve secretarios de la Producción de los partidos bonaerenses afectados realizaron un pedido conjunto para que el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial gestione ante la Nación un envío de dinero mayor.

Pero la respuesta que obtuvieron fue negativa. “En este momento nos dijeron que no tenían más fondos, pero que se iban a comprometer a gestionar una partida para el control y el monitoreo de la plaga”, concluyó Grilli.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro