CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Productores aseguran que tienen pérdidas del 90 por ciento en los cultivos por la sequía

La Sociedad Rural de María Grande entregó al Secretario de Producción un informe sobre la sequía en la provincia. "Nuestra zona es un desastre. Hay una pérdida del 90 por ciento de los cultivos", dijo Pedro Apaz a Elonce TV.

Por | El once digital de Entre Ríos

Integrantes de la Sociedad Rural de María Grande y de la Federación Agraria entregaron al Secretario de la Producción y a diputados provinciales un informe realizado por el INTA de Crespo y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos que da cuenta sobre la sequía que está viviendo el territorio provincial y las consecuencias que trae para el sector agropecuario.

Al respecto, Pedro Apaz, presidente de la Sociedad Rural de María Grande, afirmó en declaraciones a Elonce TV que “nuestra zona es un desastre. Hay una pérdida del 90 por ciento de los cultivos; inclusive el sorgo forrajero, que es una planta que no se saca nunca, en este momento está sufriendo por la tremenda sequía”.

Respecto al informe sobre la sequía, Apaz graficó que “contamos con 360 mm de lluvia en el año, cuando el promedio es 800 o 1.200 mm. Estamos por debajo del 50 por ciento de lo que llueve anualmente y a esto se suma la presencia de la tucura; en los montes ya no queda pasto para la hacienda y hay problemas con el agua por la baja de las napas”.

Asimismo, el dirigente de la Sociedad Rural, manifestó que tratarán de reunirse con otros legisladores, tanto provinciales como nacionales para hacer entrega del informe “y vamos a esperar de las autoridades una respuesta que ojalá sea positiva porque el quiebre va a ser total”.

Finalmente, consultado sobre la protesta del campo que se iniciaría en los primeros días del año 2009, Apaz indicó: “queremos separar la manifestación de lo que es este tema (por la sequía), pero si esto sigue así y no encontramos solución, las manifestaciones se seguirán dando”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro