El campo buscará ampliar su participación en las elecciones legislativas del año próximo

Los líderes de las principales entidades del sector fomentan la inclusión de su gente en las listas; aunque los rumores de acercamiento y ofertas proliferan desde los partidos, Buzzi fue el único que no descartó su candidatura.

30deDiciembrede2008a las16:19

En el umbral de 2009, el campo está decidido a dar batalla. Pero ahora, intentará trasladar el terreno de debate al interior del sistema institucional para no repetir la historia del voto "no positivo" del vicepresidente, Julio Cobos.

El campo consolidó este año una nueva imagen en el escenario político argentino, con un fuerte respaldo social de sectores urbanos, durante los meses de disputa con el Gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles. Desde aquellos días hasta ahora, mucho ha cambiado: los precios internacionales de las commodities , la sequía, la imagen de la presidenta y la mentalidad de los partidos políticos respecto de la participación del sector agropecuario.

Un hecho concreto da cuenta de este último punto: recientemente se lanzó la bancada ruralista multipartidaria, donde se promete sembrar debate en torno de los temas del campo para evitar enfrentamientos como el que se desarrolló desde el anuncio del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, hasta el rechazo del proyecto en el Congreso definido por Cobos.