CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

De Vido anunció un aumento en los peajes de los accesos a la Capital

Son subas que superan el 100%, en horario pico; el ministro de Planificación informó que el incremento tiene por objetivo financiar obras en la General Paz y en la autovía Riccheri, Cañuelas y Ezeiza por 400 millones de pesos; Ricardo Lasca, titular de la Conaduv, dijo a lanacion.com que la medida es ilegal y "destinada a los tarados que siempre tenemos que pagar".

Por | La Nación

Desde el 10 de enero, regirá una nueva tarifa de peajes en la autovía Riccheri, Cañuelas y Ezeiza. La suba financiará obras por 400 millones de pesos que se realizarán en ese camino y en la General Paz, indicó Julio De Vido, ministro de Planificación, en conferencia de prensa.

En horario pico, el peaje en la autopista Riccheri, que conecta la Capital Federal con el aeropuerto de Ezeiza, pasará de $ 0,80 a $ 1,70, un alza de un 112,50%. En tanto, el del Acceso Norte subirá de $ 2,20 a $ 4,50, una suba de 104,55%. Por último, el de Acceso Oeste costará ahora un $ 3,40 (desde los actuales $1,70). El incremento en este último es de 100%.

Las obras comenzarán el 6 de enero y se extenderán por dos años. Estarán excluidos del aumento los camiones, colectivos, taxis, remises y motos.

Las inversiones "resuelven la congestión de la autopista Riccheri. Para ello se realizará una inversión de 60 millones de pesos", afirmó el funcionario y destacó que tienen por objetivo "ampliar la oferta y propiciar el uso racional del servicio".

"Si analizamos las tarifas de las autopistas en relación precio por kilómetro, los precios de accesos a Ciudad bajo órbita nacional son muy inferiores respecto a los que dependen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", concluyó.

Ricardo Lasca, titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), dijo en diálogo con lanacion.com que la medida es ilegal porque "viola la ley de peajes vigente". Asimismo, resaltó que en audiencia pública celebrada meses atrás, el Conaduv se opuso al aumento.

"Es un peaje para tarados. Solo pagan los que tienen auto, que también se usa para trabajar", afirmó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro