Buena recepción para medidas anticrisis, aunque persiste la alarma por la inflación

El 33,4% equiparó a las medidas del Ejecutivo con “soluciones“ a la crisis, un ítem que preocupa a los argentinos: el 57,3% cree que impactará en su vida cotidiana.

31deDiciembrede2008a las07:47

El 33,4 por ciento de los argentinos evaluó que las últimas decisiones oficiales en materia económica, conocidas bajo el título de “paquete anticrisis”, estuvieron efectivamente orientadas a enfrentar las consecuencias de la incertidumbre financiera global y diminuir sus efectos, según una encuesta nacional difundida ayer por la consultora Ibarómetro. La buena recepción de las medidas surgidas en el Ejecutivo no logró, sin embargo, apagar la preocupación por el aumento de precios: más de la mitad de los encuestados (el 51,5 por ciento) manifestó que su máxima inquietud es la inflación.

El informe de prensa que distribuyó Ibarómetro refiere que “el 50 por ciento de los argentinos considera que son positivas las medidas tomadas por el Gobierno durante el mes de diciembre”, aunque luego el desagregado de las respuestas recolectadas el 28 de diciembre marca que el 33,4 por ciento opina que el paquete anticrisis busca “soluciones”; mientras que el 16,6 por ciento considera que es “parte de un plan general”; y el 24,7 por ciento juzga que es un intento del Gobierno para confrontar con otros sectores. Las dos primeras opciones reunirían a la mitad de los encuestados, por lo que el director de proyectos de la consultora, Pablo López Fiorito, destacó en diálogo con El Cronista el “gran apoyo” que cosecharon las medidas. El 25,3 por ciento restante evitó responder la pregunta.