CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

A casi un mes del anuncio, oficializan los programas de incentivo para el trigo y maíz

La Presidenta los lanzó a comienzos de diciembre, junto con el plan de créditos blandos de $ 13.200 millones; los dos, Trigo Plus y Maíz Plus estarán en la órbita de la Oncca y de la AFIP, que dirige Ricardo Echegaray.

Por | La Nación

Con casi un mes de retraso, mientras se desploman los precios internacionales de los cereales y con duras críticas de las entidades agropecuarias, el Gobierno oficializó los planes Trigo Plus y Maíz Plus.

La medida fue adoptada mediante el decreto 2315/08, publicado hoy en el Boletín Oficial, con el fin de "incentivar el aumento de la producción de dichos cereales" y entrará en vigencia a partir de mañana.

Los productores del campo critican fundamentalmente que las medidas no hayan contemplado, despúes del duro conflicto entre el agro y el Gobierno, beneficios para la soja y el girasol. Pese a que se estimaba una reducción de las retenciones a la soja, la medida nunca fue anunciada por la Presidenta.

Para el Programa Trigo Plus se fijó un volumen de producción base de 13 millones de toneladas; y para el programa Maíz Plus, 15 millones de toneladas; y a los fines de determinar la producción base de cada productor, se tendrá en cuenta la cosecha declarada correspondiente a la campaña 2007-08.

"El incentivo fiscal consistirá en un monto que se determinará por cada millón de toneladas de producción adicional distribuido entre todos los productores en proporción a su participación en dicho incremento, en función de lo declarado como producción base", aclaró la norma.

Este incentivo fiscal podrá imputarse como "pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o, en su caso del componente impositivo del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes". Asimismo, se segmentará a los productores a partir de la cantidad de toneladas producidas.

"Corresponderá a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario establecer el alcance, contenido y presupuestos de aplicación de los citados Programas", indicó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro