De Angeli quiere armar una coalición

Dice que a "los Kirchner sólo les faltan las armas"; hubo reclamos para Solá y Carrió.

12deEnerode2009a las07:39

Una señora sonríe con los brazos abiertos en una esquina coqueta de Palermo Hollywood. Hace señas para que ese hombre que conoce "de la tele" le preste atención. Llama, a los gritos: "¡Dángeli! ¡Dángeli!". No es su día de suerte: el hombre saluda con una mano en alto, pero camina apurado hacia su camioneta. Ya terminó la última entrevista del día. Ahora quiere volver a Gualeguaychú.

Alfredo De Angeli suele ufanarse de su notoriedad. Relata con entusiasmo que en Buenos Aires los autos lo saludan a bocinazos, que la gente le saca fotos, que le piden autógrafos. También admite alguna derrota: "En la calle, a veces, me llaman oligarca. Yo les contesto que si enfrentar a los ladrones que empobrecen al pueblo es ser oligarca, entonces voy a ser oligarca".

Es la introducción perfecta para soltarse y hablar de política. Enseguida asegura que no va a ser candidato, pero que se anima "hasta a ser presidente". Pide ver "los proyectos" de la oposición antes de apoyarlos, pero exige que haya "un frente común para ganarles a los Kirchner". Sólo con ellos no tiene un ápice de ambigüedad: "Les interesa el poder a cualquier costo. Sólo les faltan las armas".

De Angeli se exaspera mientras toma café. Al rato una moza se acerca, le da un beso y le pide "fuerza".

-¿Cree que la gente que lo respalda lo votaría?

- No sé. En otro contexto por ahí la gente no te acompaña.

- Pero igual quiere ser candidato...