Tambos asociados a los "feedlots"
El Gobierno compensará a los terneros Holando que se capitalizarán en el engorde.
Ya habían pasado más de 20 días desde que la Presidenta anunciara la puesta en marcha de un proyecto para construir cinco feedlots donde engordar 200 mil terneros Holando Argentino, y la iniciativa seguía encerrada en ese simple enunciado oficial.
Mientras las principales provincias lecheras, interesadas por la medida, comenzaron a fines del año pasado a movilizar a su cadena de ganados y carne en la búsqueda de mayores precisiones y de nutrir a la propuesta con aportes locales, el Gobierno nacional se tomó hasta esta semana para dar nuevas pistas sobre cómo será el salvataje para los overos negros. Y fue otra vez Cristina de Kirchner la encargada de hacer el aporte. "El Estado pagará al productor 200 pesos a cuenta por cada ternero que se termine en el feedlot", precisó el miércoles la Presidenta durante un acto en Olivos.
De esta manera, los tamberos verán compensada la cría del ternero hasta el ingreso al feedlot, una etapa que ellos consideraban clave para que el engorde de los terneros fuera posible.
