Gobierno y oposición pelean por la crisis de la sequía

Mientras el Gobierno nacional analiza decretar la emergencia agropecuaria para quince provincias, el oficialismo salió ayer a defender un rol conciliador de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia al campo, frente a la sequía que azota a gran parte del país.

17deEnerode2009a las08:04

Enfrente, la oposición le exigió urgencia para poner en marcha el decreto que suspende durante seis meses el pago de impuesto para los productores. "Que Sceoli se ponga los pantalones y la dicte", pidió Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica.

"Se está discutiendo si se debe o no declarar la emergencia agropecuaria. La emergencia está, hemos perdido miles y miles de cabezas de ganado, estamos perdiendo la cosecha, y en muchas zonas va a ser imposible levantarla", dijo ayer el diputado justicialista disidente Francisco de Narváez. Y Carrió, como siempre, le agregó un tono de ironía a su declaración y apuntó al gobernador bonaerense y a la Presidenta: "No sé qué quieren este hombre y esta mujer, ¿quebrar la Provincia?", se preguntó y luego se refirió concretamente a Scioli: "Se tiene que poner los pantalones de una vez. Que la dicte".