Mañana se espera una intensa ola de calor con posteriores lluvias y tormentas en el centro del país
El avance de un débil frente frío ocasionará un desmejoramiento del tiempo hacia el final del día. El domingo habrá precipitaciones, quizás en volúmenes importantes, sobre Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Para la jornada de hoy viernes no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión seguirá dominando y con fuerza a todas las regiones.
Nuevamente se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el extremo oeste de la región del NOA y sobre las provincias de Misiones, Corrientes, el este de Formosa y también sobre algunas zonas muy aisladas del centro y del norte de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto no se registrarán precipitaciones.
El ambiente se presentará caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, y nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas superarán los 38/40ºC en horas de la tarde.
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.