Anuncios para el campo, tras la reunión de la Comisión de Emergencia
A pesar de la impaciencia de la dirigencia rural, la presidenta Cristina Fernández anunciará las medidas que tomará su gobierno para aliviar la situación de los productores perjudicados por la sequía en distintos puntos del país, luego de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, convocada para mañana por la Secretaría de Agricultura.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, que agregaron que el Gobierno está a la espera de que la Comisión de Emergencia dictamine cuál es el real alcance de la falta de lluvias y cómo afecta a cada zona del país en particular.
Agricultura informó el pasado jueves que la convocatoria a la Comisión de Emergencia, presidida por el titular de la secretaría, Carlos Cheppi, es para analizar “los casos informados por las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut y San Juan”. Así, quedarían afuera del temario el alcance de la sequía a Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, tres de los distritos más afectados por la escasez de agua y de los más importantes a nivel productivo tanto agrícola como ganadero.