El campo vuelve a lanzar un paro y será antes de fin de mes
Es por la presión de asambleas de productores del interior. La Mesa de Enlace se reunirá el jueves próximo y la protesta sería de tres o cuatro días, sin cortar rutas. Arranca la semana del 16 de febrero. Preparan un acto masivo en Córdoba.
El regreso del campo a la protesta ya tiene fecha: durante la tercera semana de febrero los productores dejarán de vender granos y ganado por 3 o 4 días. Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán el jueves próximo para ultimar detalles. Pero una gran cantidad de asambleas de productores que reclaman este paro, los presiona y les deja muy poco margen para esquivar esta escalada. Prometen, sin embargo, no quemar las naves: las acciones serán graduales y evitarán los tan temidos cortes de ruta.
En las últimas horas, Mario Llambías y Eduardo Buzzi, de CRA y Federación Agraria, participaron de varias reuniones en el interior y el malhumor reinante los convenció de que el campo "deberá mostrar los dientes antes de lo previsto".
Los dirigentes querían llegar a marzo en paz, pero la presión de los chacareros, muchos embanderados con Alfredo de Angeli, de la Federación Agraria de Entre Ríos, apura ahora los tiempos.