Moreno en Santa Fe: "Tuve que venir yo para que llegue la lluvia"

El secretario de Comercio visitó el pueblo de Ramona y se reunió con los productores.

06deFebrerode2009a las07:38

Tuve que venir yo para que llegue la lluvia". Esa fue la frase que Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio, les dijo ayer -un poco en broma y otro no tanto- a unos 20 productores en el pueblo de Ramona. Mientras, la lluvia caía intensamente y varios ruralistas lo esperaban expectantes, desafiando a la feroz tormenta a la vera de la ruta provincial 22.

Así comenzó la visita -que Clarín cubrió en exclusiva- que Moreno hizo a este pueblo, ubicado a 145 Km al oeste de Santa Fe. Allí hay 2.500 habitantes que viven de una u otra forma de Ramolac, una empresa láctea familiar que lidera Celso Peirotti.

Con su visita, el funcionario nacional cumplió una promesa que hizo en enero pasado, cuando recibió en su oficina a los dueños de la firma. Arribó a las nueve de la mañana al aeródromo de Rafaela. Allí, Raúl Peirotti, lo aguardaba para llevarlo a la empresa.

Ya el miércoles por la noche, en el pueblo se había corrido el rumor de la llegada de un enviado de la Casa Rosada. Unos veinte productores lo esperaron en el camino por donde tenía que pasar y no podía evadirlos. Moreno se bajó del coche que lo trasladaba -para sorpresa de todos- y desplegó su frase sobre la lluvia, que fue bienvenida más allá de las ironías. Saludó a uno por uno y disparó: "vamos todos para la empresa".