La Unión Europea entró en recesión
Se agravó en las últimas semanas la situación en el bloque de 27 países, una de las locomotoras globales. La situación parece peor en los países más grandes. Alemania sufre la peor retracción desde la unificación en 1990.
Bruselas - El deterioro de la economía europea se intensificó en los tres últimos meses de 2008, lo que colocó al conjunto de la Unión Europea (UE) en recesión técnica y agravó la que atraviesa la zona euro.
Según los primeros cálculos de la oficina estadística comunitaria, tanto el PBI de la eurozona como el de la UE cayeron el 1,5% en el último trimestre del año pasado, muy por encima del descenso del 0,2% registrado en el trimestre previo. De esta manera, el área de la moneda única acumula tres trimestres seguidos con baja de la actividad (-0,2%, -0,2 y -1,5%) y se confirma la entrada en recesión de la economía de los Veintisiete, tras caer la actividad dos trimestres consecutivos.
El temido escenario de la recesión es ya una realidad para muchos de los Estados miembros y, sobre todo, para las economías más grandes de la UE.
ALEMANIA
